WhatsApp incorporaría un navegador interno

A la aplicación de WhatsApp hay varias funciones que le hacen falta, sabemos que no todas las pueden agregar en una sola actualización. Eso permite a los usuarios poder crear ciertas expectativas de las actualizaciones, durante este año ya han sido varias y una de las más criticadas fueron los Estados al estilo de Snapchat. Al día de hoy todos la han usado, por lo menos una vez, no ha logrado ni logrará superar a Instagram Stories, eso es algo seguro, a pesar de contar con millones de usuarios.

Es común que alguno de nuestros contactos nos comparta información con un link hacia alguna página web, si usamos Twitter, Instagram o Facebook, sabemos que abren esos hipervínculos en su navegador interno, es decir, nunca salimos de la aplicación. Esa función no está disponible en WhatsApp, por lo que los desarrolladores ya piensan en incluir y no está mal, así no habrá necesidad de usar el navegador que tenemos instalado en nuestro smartphone. Muchos prefieren salir de la aplicación y otros que no, eso ya depende de cada usuario, mientras tanto los desarrolladores harán su parte.

WhatsApp va a incorporar su propio navegador, esto no podría ser posible sino trabajan con las Chrome Custom Tabs. Va a ser un poco más completo que los navegadores internos de otras apps, porque este va a dar la posibilidad crear marcadores y tener acceso a un historial, tal cual se hace un navegador común o como pasa en Chrome para Android, así que será muy bueno.

Por ahora, los desarrolladores han puesto esta función disponible en beta para algunos usuarios, lo que significa que están ajustando detalles para que llegue a la versión beta para todos a través de Google Play. Dentro de poco llegaría a la versión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *