Como convertir las notas de voz en mensajes en WhatsApp

La herramienta de comunicación o app más importante desde los últimos años es WhatsApp, a un nivel que ha sustituido a las llamadas y mensajería clásica y tradicional. Adentrándonos dentro de la aplicación tiene muchas formas de comunicación y una de las más usadas esta las notas de voz ya sea porque somos un poco perezosos como para escribir o que estés o tengas las manos ocupadas.

Pero si no puedes escuchar las notas de voz que te manden tus amigos, ya sea porque no puedes que escuchen tus conversaciones o que tengas dañado el altavoz, hay una app que te ayudara a convertir este archivo de voz a texto.

Para hacerlo, debes descargar la aplicación Voicer For WhatsApp, que de momento solo esta para Android y no se sabe si saldrá en versión para iOS.

Al ya estar descargada el manejo es muy simple, solo estará con seleccionar la nota de WhatsApp y darle al botón de compartir que lo encontraras en la parte derecha superior, una vez aparezcan las apps para compartir seleccionaremos la aplicación de Voicer For WhatsApp y de manera automática se convertirá en texto, el único detalle es que el texto que salga de resultado no se podrá copiar ni editar, pero eso no hará falta si solo quieres leerlo.

En cuanto a la seguridad es muy importante saber que la aplicación no tendrá acceso a las conversaciones, pero en teoría la misma guarda información de la que se va convertir en texto así que debemos tener mucho cuidado con el tema de saber que vamos a compartirle a el desarrollador.

Esta app la podemos conseguir de forma completamente gratuita, pero con un lapso de 4 días, después de esos 4 días habrá que pagar un monto de 35 pesos mexicanos por un año del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *