El asistente virtual de Facebook ya está disponible en español

Para el año actual hay una intensa batalla el mejor smartphones sin biseles, pero sabemos que no es la única lucha que está en estos momentos, desde los principios del presente año hemos observado a los asistentes virtuales haciendo un poco de furor en muchas las compañías, teniendo a Google y Amazon como jefes referentes a este tema en estos momentos. Hoy se nos une un nuevo integrante a la familia de asistentes virtuales, me refiero a Facebook.

Tenemos en Amazon a Alexa como su asistente y en Google encontramos a Google Assistant, Siri es el mazo de Apple, a pesar de que lleva mucho tiempo le cuesta acoplarse al mercado correctamente, ahora Facebook Messenger no se quedó a tras pues puso una apuesta en la mesa que podría tener cosas muy interesantes.

Ya desde hace tiempito Facebook está preparando lo suyo con Facebook M, que es su asistente personal para la app Messenger, de momento se conseguía disponible en el idioma inglés, pero ya tenemos el honor de decir que ha evolucionado a su idioma en español, ahora solo está en fase beta por México, pero en poco llegara a países como España con muchas mejoras y comandos más.

A diferencia de otros asistentes este solo se podrá interactuar por medio de texto y solo en la app de Messenger, definitivamente un inmenso salto por parte de Facebook, aunque faltan muchos países hispanos hablantes el cual no durara mucho.

La competencia cada vez se pone más seria con la inteligencia artificial de los asistentes en los smartphones, aunque este año todavía hace falta la llegada del asistente inteligente de Samsung, el cual es llamado Bixby. Así que todavía tenemos un largo camino por recorrer, junto a los fabricantes de smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *