Los beneficios del “Dry Brushing” para tu piel

¡Hola chicas! Es gusto para mí poder compartir con ustedes un nuevo post dedicado a la belleza de la piel, y es que hoy les traigo una novedosa y muy económica técnica de cuidado para la piel, que sin duda alguna querrán incluir en su rutina de cuidado corporal, lo mejor de todo es que tan solo necesitamos un cepillo, sí, así como lo lees, un simple cepillo.

Y es que el “Dry Brushing” es nada más y nada menos que una rutina de cuidado para la piel, que favorece su desintoxicación, su tonificación y longevidad. Este económico truco, consiste en cepillar nuestro cuerpo en seco, rutina que si practicamos constantemente le dará un aspecto más fresco y terso a nuestra piel, de saberlo antes no habríamos cepillado solo nuestro cabello ¿cierto?

Ventajas del cepillado en seco

¿Tonificación, desintoxicación y suavidad, con tan solo un cepillo? Lo sabemos, parece increíble; sin embargo, aquí te mencionamos algunas de las muchas ventajas que el cepillado en seco puede ofrecer al aspecto de nuestra piel:

  • Eliminación de células muertas garantizada: Así es, el cepillado en seco favorece de manera decisiva la luminosidad de nuestra piel, ya que nos ayuda a eliminar de manera sencilla, esa capa invisible de residuos que se van acumulando a lo largo de nuestra piel, por eso, debes saber que es ideal realizar el cepillado antes de tu ducha diaria.
  • Minimiza la celulitis: Sin duda alguna, el cepillado en seco, es una de las opciones más económicas de combatir la celulitis; y es que con tan solo cepillar nuestro cuerpo por unos 3 o 5 minutos en el área afectada, favorecemos el drenaje linfático de nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a lucir una piel más tonificada.
  • Una buena circulación: Las sesiones de cepillado en seco, deben realizarse masajeando la piel con tu cepillo de manera circular, lo cual favorecerá en gran medida la circulación de la sangre, cosa que nos ayudará a reducir el riesgo de la aparición de varices.

¿Cómo realizar correctamente una sesión de “Dry Brushing”?

Antes que todo, es importante que el cepillo que vayas a utilizar, tan solo lo dediques para esta actividad, ya que no es recomendable utilizar el mismo cepillo que utilizas para ducharte o peinarte el cabello, cabe destacar que todo esto atiende a razones de higiene.

Como te mencionamos anteriormente, el cepillado en seco se realiza masajeando toda la piel de nuestro cuerpo de manera circular ascendente, es de vital importancia que realice de manera ascendente, en dirección a tu corazón, ya que esto favorece el drenaje linfático. Por último, recuerda tratar con mayor delicadeza el área de tu pecho y hombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *